lunes, 10 de febrero de 2020

DÍA DE LA PAZ 2020

Como cada año nuestro colegio celebramos el Día de la Paz haciendo diversas actividades, este curso las que hemos trabajado son las siguientes:


* Todo el alumnado vino con una camiseta blanca.

* Decoración de la Paloma de la Paz. Bajo el lema “Para que en el mundo brille la PAZ, todos/as debemos colaborar” se decoró la paloma de la paz con mensajes sobre esta temática. La paloma se colgó en la planta alta del edificio principal.
Todos los alumnos/as  escribieron frases sobre la paz. De cada curso se eligió  una de estas frases y se escribió en una nube que adornó el techo donde se encuentra la paloma de la paz.
El viernes, una vez colocada la paloma de la paz, el alumnado subió  a colocar sus nubes por ciclos.

* Carrera solidaria en el campo de futbol del pabellón a beneficio de Manos Unidas. En un proyecto educativo en Zimbabwe del misionero P. Manuel Ogalla. Se informó al alumnado que de forma voluntaria podrían  traer un donativo que se recogido en la hucha de Petrus y que fue destinado a las labores de Manos Unidas.

* Cantar la canción de Happening “Vivan las manos de colores”. Cada tutor/a pidió  al alumnado:
- Traer guantes de colores o hacer manos de colores en papel (a modo de banderines).
- Pinturas de colores para caras y manos.


* Realización de múltiples actividades por clases y ciclos


- Educación Infantil: asamblea diaria sobre esta temática, trabajando la resolución de conflictos y “las palabras mágicas”. Elaboración de palomas de la paz con cartón y cucharas. Realización de un mural con gotas de agua que contengan mensajes de paz
 
- 1º Ciclo de Educación Primaria: participación con la maestra de religión en las actividades propuestas a nivel de centro.
- 2º Ciclo de Educación Primaria: trabajar la historia del Día de la Paz y concurso de rap.
- 3º Ciclo de Educación Primaria: trabajar la lectura de August (Wonder). Creación de mensajes sobre la paz.

Aquí os dejamos un video con la celebración de este día, esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario