viernes, 5 de mayo de 2017

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO "EL CASTILLEJO"




Siguiendo con el desarrollo del PROGRAMA ALDEA de Educación Ambiental, los alumnos y alumnas de sexto nivel del C.E.I.P. ANTONIO MACHADO de ESPERA, han llevado a cabo una actividad consistente en la visita al JARDÍN BOTÁNICO “EL CASTILLEJO”, en la localidad gaditana de El Bosque.
En total, los participantes en la actividad participaron 28 alumnos y alumnas, acompañados por sus tutores, Domingo y Alberto, así como por el coordinador del programa, Nico.
Salimos de Espera a las 9:20, llegando a El Bosque a las 10:00. Desde el autobús subimos al recinto del jardín y durante el recorrido comentamos lo que veíamos: granjas, vegetación, la piscifactoría…
En el jardín, nos esperaban los monitores de GENATUR, Jesús y David, que nos acompañaron durante la visita al jardín y después, coordinaron los talleres.
Durante la visita, observamos las distintas comunidades de plantas y tocamos, olimos tal y como nos indicaban los monitores, cuya actitud fue encomiable, así como la del alumnado, que preguntó sus dudas a las que los monitores respondieron y viceversa.
Finalizada la visita, desayunamos junto a uno de los dos quejigos centenarios que quedan en el jardín, si bien éste parece que está muriendo.
Tras el desayuno, nos instalamos en el aula donde realizamos juegos de palabras con los nombres de plantas que habíamos conocido durante la visita y llevamos a cabo dos talleres, uno de elaboración de perfumes con esencias de lavanda y romero y otro de identificación de plantas aromáticas a partir de dibujos.
Terminada la actividad, salimos para recorrer el sendero del río Majaceite, desde la Casa de la Luz, donde explicamos su historia y utilidad, hasta el Albergue Juvenil de El Bosque, donde nos recogía el autobús.
Durante el recorrido, observamos la vegetación y hablamos sobre los bosques de galería, típico de estos cursos fluviales. Paramos para almorzar y tuvimos la suerte de ver truchas en el río.
Al llegar al Albergue, subimos al autobús y salimos para Espera, adonde llegamos a las 4:30.





https://drive.google.com/open?id=0B17gNewSSOtCTldOak04M19NLXM

No hay comentarios:

Publicar un comentario