lunes, 15 de enero de 2018

CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EN LA DIVERSIDAD ESTÁ LA RIQUEZA.

Seguimos en la misma línea de La Escuela Espacio de Paz. Trabajamos: “el Día Internacional de las Personas con Discapacidad” (3 de diciembre). Actividad: MI ÁRBOL DE LAS CUALIDADES.
Objetivo:” Enseñar a los niños/as a valorarse y quererse con sus cualidades positivas y negativas, además de fomentar el desarrollo de una buena autoestima”. Después pasamos a centrarnos un poco más en el tema de la discapacidad, desde el punto de vista de que nadie es perfecto, todos tenemos “discapacidades”.
En esta actividad, por cierto muy gratificante para el alumnado, ha participado el área de Educación Física y el maestro de PT. Desde el área de E.F. hemos realizado diferentes actividades relacionadas con este día, el objetivo marcado es que nuestro alumnado se conciencien y tengan una experiencia lo más cercana posible sobre este tema a trabajar. Las actividades realizadas han sido, juegos con los ojos vendados, juegos sonoros y juegos en silla de ruedas.
Se agradece la colaboración del Centro de Personas con discapacidad “Espérida” y familiares del centro que nos han aportado diferentes materiales. También se han visto en  clase dos videos sobre el tema que han gustado mucho, y que os presentamos junto con algunas fotos de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario