miércoles, 10 de abril de 2019

ECO-HUERTO ESCOLAR

Dentro del PROGRAMA ALDEA de Educación Ambiental, el alumnado de Infantil-5 años y Primer ciclo del C.E.I.P. ANTONIO MACHADO de ESPERA, está trabajando este curso el proyecto ECOHUERTO, que hemos comenzado en un pasillo del edificio de Primer ciclo. Encima de unas mesas escolares hemos colocado las bandejas que contienen los semilleros. Cada nivel ha sembrado una bandeja con distintas semillas: Las especies plantadas han sido: - GUISANTE. - ACELGA. - LECHUGA. - CEBOLLA. - BRÓCOLI. - NABO. - ROMANESCO. - COL. - ZANAHORIA MORADA. El alumnado y el profesorado de estos niveles se encargarán de regar y cuidar los semilleros, controlando la germinación y crecimiento para cuando llegue el momento de trasplantar. Pasadas varias semanas, las plantas han comenzado a crecer y tienen un buen aspecto. Posteriormente, cuando hayan brotado las plantas, las trasladaremos al huerto que hemos planificado en el patio del cole con la participación de segundo y tercer ciclo.
Dentro del PROGRAMA ALDEA de Educación Ambiental, el alumnado de Infantil-5 años y Primer ciclo del C.E.I.P. ANTONIO MACHADO de ESPERA, está trabajando este curso el proyecto ECOHUERTO, que hemos comenzado en un pasillo del edificio de Primer ciclo.
Encima de unas mesas escolares hemos colocado las bandejas que contienen los semilleros. Cada nivel ha sembrado una bandeja con distintas semillas:
Las especies plantadas han sido:
- GUISANTE.
- ACELGA.
- LECHUGA.
- CEBOLLA.
- BRÓCOLI.
- NABO.
- ROMANESCO.
- COL.
- ZANAHORIA MORADA.
El alumnado y el profesorado de estos niveles se encargarán de regar y cuidar los semilleros, controlando la germinación y crecimiento para cuando llegue el momento de trasplantar.
Pasadas varias semanas, las plantas han comenzado a crecer y tienen un buen aspecto.
Posteriormente, cuando hayan brotado las plantas, las trasladaremos al huerto que hemos planificado en el patio del cole con la participación de segundo y tercer ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario